Ozono en Tratamiento de Aguas

Un tratamiento con ozono será muy efectivo en la esterilización y la desodorización del recinto y en el agua destinada al consumo por parte de los mismos

¿Necesitas asesoramiento?
null

Alto Desinfectante

null

Sin Residuos

null

Sin Química

null

Olores Neutralizados

¿Por qué utilizar ozono en el agua?

Con el uso del agua ozonizada se reduce la transmisión de enfermedades, tanto por ser bebida como por el nivel de desinfección logrado a la hora de realizar la limpieza de utensilios.

Al eliminar las bacterias del agua, la limpieza es más eficaz. Se desinfectarán los establos, los utensilios utilizados y los propios animales. De ese modo el generador de ozono es capaz de neutralizar los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, mobiliario… Eso siempre que todos los utensilios, recipientes y demás enseres se limpien con agua ozonizada.

 

Su aplicación en estado líquido

El ozono se puede disolver en el agua tal como puede ser el cloro y otros productos químicos. En muchas plantas ya se emplea el ozono acuoso, aplicado mediante sistemas de inyección de ozono, especialmente en la desinfección de productos alimenticios. El ozono acuoso se puede rociar sobre los productos dentro de la propia planta, de forma segura. El equipo, las paredes, el suelo, las bañeras, los drenajes, los tanques, los estantes, los cuchillos y las mesas se pueden rociar con ozono acuoso. Las tuberías cerradas también pueden desinfectarse perfectamente con ozono utilizando un sistema llamado Clean in Place (CIP) gracias a nuestros equipos generadores de ozono.

Un proceso en 2 pasos

Para llevar a cabo el saneamiento mediante el ozono, generalmente se requiere un proceso de dos pasos. Las superficies se limpian y las biopelículas se eliminan con agua caliente o un limpiador. Luego, el ozono acuoso se usa para desinfectar la superficie y destruir todas las bacterias, virus, hongos y esporas. No es necesario aplicar ninguna otra fase de limpieza tras el uso de ozono. De hecho, no es necesario ni siquiera enjuagar, puesto que el ozono no dejará residuos en la superficie. Esto, además de ser más efectivo, reduce el tiempo de limpieza, evita la corrosión de los materiales y logra un ahorro de gasto de agua.

El ozono se puede emplear a lo largo del día durante el procesamiento. Y dado que no hay peligro de dañar los productos, ante la ausencia de químicos nocivos y agresivos, el generador de ozono puede usarse tranquilamente para desinfectar los equipos, a medida que estos están en uso. Por lo tanto, el tiempo de inactividad se reduce, permitiendo que en la empresa puedan establecerse más horas de producción.

“El ozono puede hacer de un agua, que produce epidemias, en una bebida totalmente pura”

INSTITUTO PASTEUR

¿Qué Equipo se utiliza para aplicar el Ozono a las Aguas?

Tratamiento de Aguas 5

GBI - Equipo para desinfectar, lavar o purificar

Máquina GBI especialmente diseñada para ozonizar agua directamente. Principalmente para lavar o desinfectar con agua ozonizada, tanto uso industrial o doméstico, agua para bebederos en granjas, limpieza en pescaderías, bodegas, lavaderos, almazaras, etc. Este equipo te garantiza un aporte de ozono cada vez que necesitemos agua, va conectado en la red de agua y se podrá conectar a ella cualquier herramienta para limpieza a presión.

¿Necesitas más información?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo repercute el ozono en las naves de los animales?

De forma positiva. Mejora la higiene de la cría y elimina trastornos respiratorios, bronquitis crónicas, la coriza, la aspergilosis, la microtoxicosis

¿Es conveniente un uso frecuente?

Sí. Evita la aparición de epidemias virales y elimina todo tipo de compuestos orgánicos volátiles que vician el aire interior (amoníaco, urea, escatol, indol) provocando su destrucción mediante la oxidación de los mismo.

¿Genera residuos en el proceso de eliminación de compuestos orgánicos volátiles?

No. Como residuo de estas reacciones es la producción de oxígeno, por lo que, obtenemos una mayor oxigenación del local, muy beneficiosa para el desarrollo de los animales.

¿Qué efectos tiene el aire ozonizado en los animales?

Mayor cantidad de oxígeno, mayor energía, protección de agentes patógenos, aumenta la tasa de oxihemoglobina en sangre con efecto antibiótico…

¿Siempre es la misma dosis para cualquier animal?

No. La dosis variará en función de las epidemias, las deposiciones y el crecimiento.

Contacta con Nosotros