Ozono en la Piscifactoría

Un tratamiento con ozono será muy efectivo en la esterilización y la desodorización del recinto y en el agua destinada al consumo por parte de los mismos

¿Necesitas asesoramiento?
null

Tratamiento Ecológico

null

Rápido y Efectivo

null

Mínimo Consumo de Electricidad

null

In-Situ

¿Por qué utilizar el ozono en Piscifactorías?

El ozono es el desinfectante ideal para las piscifactorías debido a su capacidad para matar las bacterias y los virus sin dejar ningún residuo.

El cultivo de peces en tanques o recintos destinados a la alimentación humana juegan un papel cada vez más importante supliendo de una manera eficaz la demanda mundial de pescado. Para suplir de manera efectiva esta demanda las piscifactorías deben poner en práctica técnicas de cultivo intensivo donde cada vez más peces se cultivan en reducidos volúmenes de agua, esta densidad conlleva un importante riesgo de infección por bacterias y virus transmitidos por el agua. Estos antibióticos representan un grave problema para la salud humana.

 

¿Cómo funciona el ozono en piscifactorías?

Existen muchos productos o tratamientos convencionales, los que siempre se han utilizado para mantener el agua de un tanque fresca y sin bacterias. Pero existe un sistema que nos ofrece un resultado infinitamente mejor. El ozono.

El ozono se describe a menudo como altamente reactivo porque de esas tres moléculas, las demás sustancias se revolucionan para separarse de ellas. Ante esta particular reacción, el ozono produce un impresionante efecto oxidante.

Afortunadamente para nosotros, en GreenBiozone hemos aprendido cómo aprovechar el poder del ozono para lograr con éxito numerosos objetivos, tanto mejorar el mantenimiento de los acuarios de peces de interior, como en las grandes piscifactorías.

¿Y qué ventajas nos ofrece?

En realidad, muchas. Las variables tienen que ver con el tamaño del tanque, su configuración y el número de especímenes que lo habitan, las opciones de iluminación y la vegetación que acompaña el entorno. Con un generador de ozono, una piscifactoría, donde los peces se crían y cuidan con objetivo alimentario, la desinfección y eliminación de bacterias, está asegurada.

El ozono no deja ningún tipo de residuo, cómo si puede ocurrir como otros sistemas más habituales. En función de las necesidades de tu acuario o piscifactoría te ofreceremos el equipamiento y el tratamiento más adecuado. Esperamos tus dudas y preguntas en nuestra página de contacto.

Beneficios del Ozono en Piscinas

  • Reducción de sales pesadas
  • Eliminación de virus, bacterias, hongos y mohos
  • Micro floculación de disolventes orgánicos
  • Eliminar, toxinas y pesticidas
  • Oxidación del hierro y manganeso
  • Pre tratamiento de procesos biológicos (Sales, Antracitas, GAC)

  • Eliminación del, sabor y olor
  • Oxidación de Orgánicos (Fenoles, detergentes, pesticidas)
  • Oxidación de inorgánicos (cianuros, sulfuros y nitridos)
  • Reducción de Trihalometanos, y otros elementos órgano-clorados
  • Eliminación de algas
  • Reduce la turbiedad del agua

“El ozono puede hacer de un agua, que produce epidemias, en una bebida totalmente pura”

INSTITUTO PASTEUR

¿Qué Equipo se utiliza para aplicar el Ozono en la Piscifactoría?

Piscifactoría 5

GBI - Equipo para desinfectar, lavar o purificar

Generador de ozono preparado para aquellos lugares que es necesario desinfectar, lavar o purificar con agua, hogares, máquinas, frutas, utensilios o vehículos industriales. Este modelo esta agrupado con un sistema de autoarranque por caudal de agua. Sin necesidad de que ningún operario lo ponga en marcha.
Su producción de ozono será diferente, dependiendo de cada cliente.

¿Necesitas más información?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo repercute el ozono en las naves de los animales?

De forma positiva. Mejora la higiene de la cría y elimina trastornos respiratorios, bronquitis crónicas, la coriza, la aspergilosis, la microtoxicosis

¿Es conveniente un uso frecuente?

Sí. Evita la aparición de epidemias virales y elimina todo tipo de compuestos orgánicos volátiles que vician el aire interior (amoníaco, urea, escatol, indol) provocando su destrucción mediante la oxidación de los mismo.

¿Genera residuos en el proceso de eliminación de compuestos orgánicos volátiles?

No. Como residuo de estas reacciones es la producción de oxígeno, por lo que, obtenemos una mayor oxigenación del local, muy beneficiosa para el desarrollo de los animales.

¿Qué efectos tiene el aire ozonizado en los animales?

Mayor cantidad de oxígeno, mayor energía, protección de agentes patógenos, aumenta la tasa de oxihemoglobina en sangre con efecto antibiótico…

¿Siempre es la misma dosis para cualquier animal?

No. La dosis variará en función de las epidemias, las deposiciones y el crecimiento.

Contacta con Nosotros