Utilizar un generador de ozono en una instalación dedicada a la avicultura está llena de ventajas, y es una tecnología que está siendo cada vez más utilizada. Se debe a que existen ciertas enfermedades que se han proliferado por el mundo entero y que precisamente su origen se centra precisamente en la industria avícola. Hablamos de, por ejemplo, la gripe aviar, con el fuerte impacto que esta tuvo en todos los países.

El uso del ozono se ha extendido en los últimos años, precisamente porque con este sistema se logra mayor efectividad y eficacia para solucionar estos problemas. Ningún otro producto similar ofrece tantas ventajas como el ozono. Con él se combaten con contundencia los microbios patógenos que se desarrollan en los ambientes avícolas, a menudo causantes de todas las enfermedades que estos puedan desarrollar.

El ozono en la industria avícola 1

Utilizar ozono en el cuidado de aves

Todos los animales están en riesgo de padecer varias enfermedades, expuestos a gérmenes y a bacterias, que se puede incrementar cuando se trata de las aves.

En una industria avícola es importante mantener elevado el nivel de higiene y la buena salud de sus aves. Para luchar contra estas enfermedades, la aplicación de ozono es esencial. Así, se logra minimizar e incluso eliminar los efectos que las malas condiciones del aire y del agua acaban provocando en los animales.

El ozono en la industria avícola 2

Con el sencillo paso de ozonizar el aire y el agua que beben estos animales, se benefician de su poder antibactericida, fungicida y antivírico, mejorando sus condiciones vitales y su resultado supone una gran mejora en las condiciones orgánicas de los animales en la granja de pollos.

Así, las aves estarán más saludables, más protegidas, con una menor exposición a la aparición de estreptococos, colibacilos y estafilococos, entre otros.

El ozono en la industria avícola 3

Múltiples ventajas del ozono en la industria avícola

  • El tratamiento del agua con ozono, que se da a beber a las aves mejora los índices de conversión, reduciendo el gasto habitual en medicinas.
  • Lavando los canales con agua ozonizada nos aseguramos de una mejor conservación en la cadena de frío, hasta llegar al consumidor.
  • Tratando con ozono el aire de salas de incubación, se reduce la carga microbiana.
  • Lavando y tratando los huevos con agua ozonizada, se aumenta su blanqueado y eliminan residuos, así como la carga microbiana que pueden llevar, como la Salmonella.
  • En el proceso de envasado se inyecta aire ozonizado en maples herméticos, logrando un eficiente control de la Salmonella gracias a la penetración del ozono a través de la cáscara del huevo.

El ozono en la industria avícola 4

Cómo actúa el ozono en granjas de aves

  • Aplicando agua ozonizada para el lavado de canales.
  • Desinfectando las cámaras de incubación.
  • Lavando los huevos con agua ozonizada.
  • Dando de beber agua ozonizada a las aves.
  • Reduciendo los gases amoniacales del ambiente.
  • Tratando los efluentes de la industria avícola.
  • Con la recuperación de aguas ya servidas.

El ozono en la industria avícola 5

Contacta con nosotros en GreenBioZone para que te podamos ofrecer el sistema de generadores de ozono que mejor encaje con la naturaleza de tu negocio. Todas las granjas y cultivos salen beneficiadas con el uso del ozono, en la industria avícola con más sentido todavía, y tú puedes descubrirlo muy pronto.

El ozono en la industria avícola 6