Ozono en la Hostelería

Un tratamiento con ozono será muy efectivo en la esterilización y la desodorización de tu negocio ya que es capaz de eliminar por completo cualquier olor extraño

¿Necesitas asesoramiento?
null

Bactericida

null

Estancias Oxigenadas

null

Ambientes más Frescos

null

Sin Química

¿Por qué utilizar el ozono en la Hostelería?

El ozono es un agente para la desinfección de ambientes reconocido por la OMS Organización Mundial de la Salud, la cual expresa unas concentraciones máximas de 0’1 ppm (0,2 mg/m³) para exposiciones de unas 8 horas de forma continuada. Siguiendo estas pautas o recomendaciones, el ozono es una técnica ideal para la desinfección de estos locales a fin de destruir agentes patógenos que hacen proliferar dichas infecciones sin necesidad de acudir a productos alterados o químicos que desprenden residuos o subproductos no deseados.

El alto poder oxidante del Ozono es el tratamiento más adecuado para la destrucción de bacterias, virus y/o gérmenes, además de permitir una oxigenación extra tras su descomposición molecular.

 

Eliminar el olor a humo con Ozono

Para eliminar los olores del humo de cigarrillo, se debe cerrar y sellar el área que deseamos tratar, después se pone en marcha el equipo de ozono con un tiempo limitado. Y después de que haga efecto deberemos dejar que  el O3 se disipe durante al menos una hora antes de volver a ocupar el espacio como lo hacemos habitualmente.

Los generadores de ozono funcionan de manera automática, por lo que la cantidad de ozono que se libera está medida de forma constante, por lo que es una sustancia inocua para el ser humano y animales domésticos.

Además, si lo que buscamos es deshacernos del olor amarillento provocado por los restos químicos resultantes del efecto del humo en paredes y otras superficies, se puede aplicar el agua ozonizada, además de aplicar el generador de ozono para eliminar el olor a humo. El agua ozonizada puede destruir los olores impregnados en las paredes, destruyendo todos los microorganismos y elementos perjudiciales que pueda haber en ellas.

El Ozono en Gimnasios

Hoy en día cada vez son más los hoteles que presentan entre su carta de actividades, aquellas destinadas al culto y cuidado del cuerpo como los gimnasios. Con el empleo del ozono en esas instalaciones no solo conseguiremos un ambiente más fresco sin malos olores, virus, bacterias y cualquier agente patógeno, sino que conseguiremos recintos más agradables, sanos y donde el ejercicio a realizar se torne más liviano debido a la presencia de un aire más puro. Además de ello conseguiremos una oxigenación extra que nos permitirá afrontar el ejercicio con más energía.

“La ausencia de ozono en el aire es signo de aire contaminado”

DOUGLAS GALTON

¿Qué Equipo se utiliza para aplicar el Ozono en la Hostelería?

Hostelería 5

GBI - Equipo para desinfectar, lavar o purificar

Generador de ozono preparado para aquellos lugares que es necesario desinfectar, lavar o purificar con agua, hogares, máquinas, frutas, utensilios o vehículos industriales. Este modelo esta agrupado con un sistema de autoarranque por caudal de agua. Sin necesidad de que ningún operario lo ponga en marcha.
Su producción de ozono será diferente, dependiendo de cada cliente.

¿Necesitas más información?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se suministrar el Ozono en la Hostelería?

El procedimiento consiste en la colocación de generadores de ozono completamente automatizados que trasmitan la cantidad de ozono necesaria a los conductos de climatización, llegando a todas esas estancias. También podemos contar con generadores de ozono portátiles acoplables a los carritos de limpieza de las camareras de habitación, de manera que éstas mientras realizan su trabajo de aseo y adecentado de la estancia, pueden poner en funcionamiento el generador de ozono consiguiendo una desinfección extra.

¿Es conveniente un uso frecuente?

Sí. Evita la aparición de epidemias virales y elimina todo tipo de compuestos orgánicos volátiles que vician el aire interior (amoníaco, urea, escatol, indol) provocando su destrucción mediante la oxidación de los mismo.

¿Genera residuos en el proceso de eliminación de compuestos orgánicos volátiles?

No. Como residuo de estas reacciones es la producción de oxígeno, por lo que, obtenemos una mayor oxigenación del local, muy beneficiosa para el desarrollo de los animales.

¿Qué efectos tiene el aire ozonizado en los animales?

Mayor cantidad de oxígeno, mayor energía, protección de agentes patógenos, aumenta la tasa de oxihemoglobina en sangre con efecto antibiótico…

¿Siempre es la misma dosis para cualquier animal?

No. La dosis variará en función de las epidemias, las deposiciones y el crecimiento.

Contacta con Nosotros