Ozono en la Lavandería

Un tratamiento con ozono será muy efectivo para el cuidado de tu ropa y para el ahorro del consumo de energía ya que se reducen los ciclos de lavado y los productos químicos

¿Necesitas asesoramiento?
null

Descompone Grasa

null

Blanqueador de Fibras

null

Agua Suavizada

null

Agua Purificada

¿Por qué utilizar el ozono en la Lavandería?

El uso del ozono puede reducir potencialmente las temperatura de lavado de entre 60 a 75ºC hasta rangos entre 30 a 35ºC e incluso usar agua fría en sucesivos ciclos de lavado. Esto es debido a que el ozono tiende a generar oxigeno, el cual aumenta el potencial de limpieza de los detergentes permitiendo una reducción de la temperatura. La reducción en el consumo de agua caliente reduce los costes de la factura del agua. Adicionalmente, la utilización del ozono produce un menor daño en la ropa. El papel del ozono como potente oxidante y agente desinfectante, reduce la utilización de lejía blanqueante, la cual daña las prendas.

Tradicionalmente, los suavizantes se utilizan para reducir la electricidad estática. El uso del ozono impide la formación de electricidad estática, eliminando la necesidad de utilizar estos productos.

Ventajas del Ozono en lavanderías

  • Se ahorra el consumo de agua caliente

Normalmente, en las lavanderías la temperatura oscila entre los 60° y 75° C. El uso de ozono puede reducir esta temperatura, hasta emplear unos 30°/ 35° C. Esto se debe a que el ozono conduce a la producción de oxígeno, aumentando el potencial de los, lo que evita la necesidad de usar temperatura muy elevada. Al reducirse el consumo de agua caliente la empresa ahorra costos de agua caliente, mientras se daña menos la ropa.

  • Se reduce el uso de productos químicos

Los detergentes utilizados para lavar la ropa son más efectivos que la dosis normal cuando se combinan con ozono. Esto se debe a que el ozono permite un mayor efecto de penetración y limpieza de los detergentes

  • Resulta un poderoso desinfectante

El ozono es un biocida que puede controlar fácilmente los oloresmatar virus y deshacerse de cualquier bacteria hasta en un 99% en los materiales textiles. Por esa razón usar un generador de ozono para lavar la ropa es una práctica muy extendida en hospitales y salas de laboratorio.

  • Mayor cuidado de los tejidos

Numerosos hogares de ancianos han adoptado sistemas de lavandería de ozono, así como los hoteles, cárceles y hospitales. Los testimonios de los clientes demuestran su satisfacción con el uso del ozono. La ropa de cama es más suave y agradable, dado que no se han de utilizar elevadas temperaturas.

Ahorro de energía

La tecnología del ozono promete una mejor desodorización, ciclos de lavandería más cortos y un saneamiento mejorado, todo con el uso de agua a menor temperatura, lo que consigue un ahorro en el consumo de energía y en sus costos. Como oxidante, el ozono es más fuerte que el cloro y se ha demostrado que es un desinfectante altamente efectivo, incluso si se utiliza en sistemas de esterilización. Además, los generadores de ozono se pueden instalar como complemento de los sistemas convencionales, lo que permite a las lavanderías más antiguas adaptar sus instalaciones sin tener que reemplazar las costosas máquinas.

“Eliminando las impurezas del aire esterilizándolo con ozono se eliminan el 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas”

RENAUD LAPORT

¿Qué Equipo se utiliza para aplicar el Ozono en la Lavandería?

Lavandería 5

GBI - Equipo para desinfectar, lavar o purificar

Generador de ozono preparado para aquellos lugares que es necesario desinfectar, lavar o purificar con agua, hogares, máquinas, frutas, utensilios o vehículos industriales. Este modelo esta agrupado con un sistema de autoarranque por caudal de agua. Sin necesidad de que ningún operario lo ponga en marcha.
Su producción de ozono será diferente, dependiendo de cada cliente.

¿Necesitas más información?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo repercute el ozono en las naves de los animales?

De forma positiva. Mejora la higiene de la cría y elimina trastornos respiratorios, bronquitis crónicas, la coriza, la aspergilosis, la microtoxicosis

¿Es conveniente un uso frecuente?

Sí. Evita la aparición de epidemias virales y elimina todo tipo de compuestos orgánicos volátiles que vician el aire interior (amoníaco, urea, escatol, indol) provocando su destrucción mediante la oxidación de los mismo.

¿Genera residuos en el proceso de eliminación de compuestos orgánicos volátiles?

No. Como residuo de estas reacciones es la producción de oxígeno, por lo que, obtenemos una mayor oxigenación del local, muy beneficiosa para el desarrollo de los animales.

¿Qué efectos tiene el aire ozonizado en los animales?

Mayor cantidad de oxígeno, mayor energía, protección de agentes patógenos, aumenta la tasa de oxihemoglobina en sangre con efecto antibiótico…

¿Siempre es la misma dosis para cualquier animal?

No. La dosis variará en función de las epidemias, las deposiciones y el crecimiento.

Contacta con Nosotros