Después de decretarse en el país, el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, se han tomado medidas para evitar el contagio y la propagación de este virus.
Como todos conocemos, muchos comercios, incluyendo bares y restaurantes, han estado cerrados al público, a excepción de aquellos que están permitidos para vender alimentos y/o bebidas para llevar.
Tras el estado de alarma, los organismos competentes han propuesto la desinfección con ozono, en restaurantes, hoteles, bares y muchos otros tipos de negocios.
Y es que el ozono, es uno de los desinfectantes más potentes que existen en el mercado y evita así, el uso de productos químicos que pueden afectar la salud de las personas.
Según el Ayuntamiento de diversas Comunidades Autónomas en España, se está contemplando la opción de abrir este verano, algunos hoteles, playas, chiringuitos, bares y restaurantes.
Eso sí, estos deben cumplir con las condiciones de seguridad e higiene necesarias, para cuidar la salud de todos los presentes.
A través de los generadores de ozono, se podrá realizar una desinfección y limpieza microbiológica diariamente en los locales, que permitirá obtener una certificación y así permitir que abran sus puertas al público.
En ese caso, los restaurantes, bares y chiringuitos, por Ley, tendrán que hacer la desinfección con ozono después de cada servicio, cuando salgamos del estado de alarma o se habiliten para su apertura al público.
¿Qué son los generadores de ozono usados para desinfectar restaurantes y bares?
Un generador de ozono, es una fabulosa herramienta de higiene para todo tipo de superficies, lo que permite mantener el área muy limpia y desinfectada.
Este equipo produce el gas ozono, a través de un generador que funciona con corriente eléctrica.
De esta forma, se podrá eliminar la suciedad, bacterias, malos olores y hasta prevenir en este caso, la posible propagación del COVID-19.
Uso adecuado de los generadores de ozono para desinfectar restaurantes y bares
La utilización de generadores ozono en restaurantes, bares y otros locales, es muy beneficioso para el negocio, conservando la limpieza y desinfección apropiada.
Estos aparatos pueden ser de diversos modelos y características, aunque todos logran una óptima higiene y desinfección en las superficies o el espacio.
En el caso de los restaurantes y bares, estos generadores son muy eficientes para eliminar malos olores de la cocina, baños, cuartos de desechos, suelo, paredes, barras y el lugar en general.
Además, pueden ser usados para tratar el agua potable, desinfectar alimentos y limpiar las superficies u objetos (mesas, sillas, manteles, cocinas, vajillas, cubiertos, vasos y más).
Por ello, estas máquinas de ozono son la solución ideal, para empezar a poner en condiciones óptimas de higiene y salubridad a estos negocios, además de erradicar todo tipo de virus o bacterias.
Ventajas de los generadores de ozono usados para desinfectar restaurantes y bares
Estos generadores de ozono, además de ser potentes y efectivos, son muy ahorradores energía, otorgando unos resultados fabulosos en el local que se utilicen.
En el mercado, se encuentran diversos modelos de equipos de ozono (profesionales, industriales y domésticos), los cuales tienen características específicas, para ser utilizados en diversos lugares.
En cuanto al período de limpieza y desinfección, este tipo de aparatos es muy eficiente, haciendo el trabajo rápidamente y con poco esfuerzo.
De esta forma, se podrá desinfectar adecuadamente un espacio en pocos minutos, eliminando cualquier rastro de mal olor, bacterias y el riesgo de propagación del virus.
Estos generadores, son particularmente usados en restaurantes, bares, hoteles y chiringuitos, debido a que ofrecen un alto porcentaje de higiene y desinfección.
Por lo tanto, el ozono puede ser la solución eficaz, para abrir estos tipos de negocios en España, al terminar el estado de emergencia o confinamiento.
I got good info from your blog