Generadores de Ozono

En Green Biozone somos pioneros en el desarrollo propio de equipos y sistemas generadores de Ozono, cada uno de ellos con diseño de proyectos personalizados

Equipos y Sistemas Generadores de Ozono

En GreenBioZone estudiamos cada caso para instalar el sistema de generadores de ozono más idóneo según la situación de cada empresa, ofreciéndote el equipamiento que necesitáis. Y todo ello respetando el medio ambiente, ya que el ozono no produce ningún tipo de residuo consiguiendo que su imagen de empresa se vea reforzada.

Nuestra privilegiada ubicación, Palos de la Frontera (Huelva), nos confiere un área de trabajo importante para la investigación y la continua evolución de nuestros equipos.

¿Qué es un ozonizador, y para qué sirve?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono de forma artificial, para su utilización en eliminación de olores, desinfección y limpieza de ambientes, tratamiento y depuración de aguas, e incluso en tratamientos médicos.

El ozono es el desinfectante más efectivo y con él aumenta la calidad en el aire y en el ambiente, ya que no requiere productos químicos. Sin embargo, como no se puede almacenar ni transportar, hemos de crearlo mediante generadores de ozono.

¿Cómo funcionan los generadores de ozono?

Un generador de ozono es un aparato capaz de transformar el oxigeno (O2) del aire en ozono (O3). Su funcionamiento se basa en la producción de descargas eléctricas que energéticamente activan los átomos de la molécula de oxígeno uniéndolos de tres en tres.

Para la fabricación de ozono existen diversos sistemas como placas cerámicas, válvulas de vacío, etc.

GBA

Equipo de Ozono en vía riego

Son equipos que generan ozono y lo mezclan con el agua de riego. El equipo y todo su proyecto se hace individualizado ya que si no se logra que el ozono llegue en concentraciones correctas a los puntos más desfavorables del cultivo, no se logrará el efecto deseado. Los equipos de Green Biozone están dando resultados espectaculares sobre todo en la zona de Huelva (que es donde se empezó), es fundamental el seguimiento en el tiempo de la eficacia de los equipos y, esto es algo que otras empresas no están haciendo.

GBC

Equipo de Ozono para Cámaras Frigoríficas

Estos equipos se instalan en el interior de las cámaras, cuentan con una sonda para garantizar el ozonizado homogéneo en todo momento de su instalación de frío, con lo que se consigue que el ambiente esté bajo las mismas condiciones de salubridad ambiental, consiguiendo que la fruta perdure más tiempo en óptimas condiciones.

GBD

Equipo para desinfección de suelos

Un equipo compacto, que va incorporado a la alomadora o arado, para conseguir una desinfección del suelo al mismo tiempo que se realiza el trabajo del equipo seleccionado por el agricultor.

GBH

Equipo para desinfección Industrial

Se trata de equipos para la limpieza y desinfección de bodega y de barricas, por ejemplo, o de todas aquellas instalaciones susceptibles de poder necesitar una limpieza que conlleve una desinfección. Equipos móviles para aplicación de agua ozonizada a presión. Pueden ser utilizados para la eliminación de Anisoles y de Brettanomyces, es una alternativa al cloro no contaminante y mucho más práctica.

GBI

Equipo para desinfectar, lavar o purificar

Generador de ozono preparado para aquellos lugares que es necesario desinfectar, lavar o purificar con agua, hogares, máquinas, frutas, utensilios o vehículos industriales. Este modelo esta agrupado con un sistema de autoarranque por caudal de agua. Sin necesidad de que ningún operario lo ponga en marcha.
Su producción de ozono será diferente, dependiendo de cada cliente.

GBT

Equipo para tratamiento folial

Son equipos que van adaptados al equipo de tratamiento. Generan ozono de manera autónoma y se ozoniza de manera continua al agua de tratamiento. El sistema está patentado por Green Biozone. Cada equipo se diseña según las necesidades del cliente (tipo de agua y modelo del equipo de tratamiento principalmente). Hasta ahora, muchos agricultores tratan con el agua de riego ozonizada, llenando la cuba con ella, con buenos resultados pero no comparables con poder ozonizar a la vez que se trata. Es importante estudiar también el equipo de tratamiento, ya que para que el resultado sea óptimo es importante realizar un mojado que proporcione una cubrición foliar óptima.