Ozono en Bodegas

Con el ozono se consigue una eficaz desinfección sin llegar a la esterilización total de la barrica, manteniendo las colonias de levaduras y bacterias bajo control sin operaciones especificas
¿Necesitas asesoramiento?
null

Alta Desinfección

null

Regeneración de Barricas

null

Aromas Inalterados

null

Eliminación de Malos Olores

¿Por qué utilizar el ozono en bodegas?

Después de constantes estudios y de una evolución de varios años, estamos ofreciendo a las bodegas un sistema de instalación totalmente flexible, ampliable y reprogramable en todas sus fases en el procesos de lavado interior, exterior e higienización con ozono.

Con el ozono se consigue una eficaz desinfección sin llegar a la esterilización total de la barrica, manteniendo las colonias de levaduras y bacterias bajo control sin operaciones especificas ya que aprovechamos para realizarlo el tiempo del mismo lavado.

El ozono da nueva vida a la barrica sobre todo en las más viejas y contaminadas, se rejuvenecen.

 

Ozono para los Corchos

El corcho no es el responsable del olor a moho que deteriora la calidad de los vinos, es un material susceptible de resultar contaminado con facilidad por anisoles durante su procesado, sobre todo durante el blanqueo por tratamiento con cloro, aunque también el ambiente industrial en que se producen los tapones de corcho puede ser el origen de la contaminación de éste. Por ello, entre las medidas destinadas a la reducción del riesgo de contaminación durante la producción de tapones de corcho se cuenta la del uso de ozono para el control microbiano, así como para la desinfección del aire ambiente industrial que evitará, además de la proliferación de mohos y levaduras, la contaminación por TCA vía aérea. De hecho el ozono está siendo utilizado en la actualidad en distintas corcheras para la desodorización y desinfección de los tapones de corcho.

Lavado de Uvas

Los clorofenoles han sido ampliamente utilizados durante décadas como plaguicidas y preservantes de la madera; como consecuencia, y debido a su alta persistencia (hasta decenios), han llegado a ser uno de los grupos más importantes y ubicuos de contaminantes, encontrándose prácticamente en todos los ecosistemas. Asimismo, Brettanomyces, como ya hemos señalado, puede abundar en los viñedos, con lo que la levadura llega al lagar adherida a la uva, por lo que es la propia materia prima la que introduce la contaminación. Tanto en el caso de la existencia de halofenoles como de Brettanomyces en la superficie de las uvas, un lavado de éstas con agua correctamente ozonizada puede eliminar ambos problemas al destruir el ozono con facilidad tanto microorganismos como compuestos de naturaleza aromática tal que los halofenoles.

Beneficios

del Ozono

Ozono en Barricas

Elimina Levaduras

  • Pichia
  • Zigosacharomyces
  • Mansenula
  • Brettanomyces
  • Saccharomyces

Ozono en el Vino

Elimina Bacterias

  •  Leuconotoc
  • Pediococcus
  • Lactobacillus
  • Acetobacter

Beneficios

del Ozono

Ozono en Barricas

Elimina Levaduras

  • Pichia
  • Zigosacharomyces
  • Mansenula
  • Brettanomyces
  • Saccharomyces

Ozono en el Vino

Elimina Bacterias

  •  Leuconotoc
  • Pediococcus
  • Lactobacillus
  • Acetobacter

“Eliminando las impurezas del aire esterilizándolo con ozono se eliminan el 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas”

RENAUD LAPORT

¿Qué Equipo se utiliza para aplicar el Ozono a las Bodegas?

Bodegas 5

GBH - Equipo de Ozono para Desinfección Industrial

El modelo gbh es generador de ozono y hidrolimpidora a la vez. Este modelo esta fabricado para limpiar con agua a presión de hasta 50 bares. Con este modelo podemos limpiar y desinfectar al mismo tiempo sin necesidad de utilizar productos químicos. Esta fabricado con materiales Resistente al ozono, carcasa metálica, ruedas para mayor movilidad mango, manguera, pistola, cable de conección a corriente, bomba de presión y generador de ozono.

Modelo de generador de ozono GBI

GBI - Equipo para desinfectar, lavar o purificar

Máquina GBI especialmente diseñada para ozonizar agua directamente. Principalmente para lavar o desinfectar con agua ozonizada, tanto uso industrial o doméstico, agua para bebederos en granjas, limpieza en pescaderías, bodegas, lavaderos, almazaras, etc. Este equipo te garantiza un aporte de ozono cada vez que necesitemos agua, va conectado en la red de agua y se podrá conectar a ella cualquier herramienta para limpieza a presión.

¿Necesitas más información?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se suministrar el Ozono en las Barricas?

  • En el estado gaseoso, según la presión, el ozono penetra profundamente en los poros de la madera.

Concentración 30/50 g/por m3 de aire utilizado.

  • En el estado liquido, el agua es el vehículo de transporte del ozono por lo tanto la concentración puede ser muy baja o alta según las necesidades y es perfectamente controlable. Concentración desde 0,1 ppm hasta 5 ppm.

¿Es conveniente un uso frecuente?

Sí. Evita la aparición de epidemias virales y elimina todo tipo de compuestos orgánicos volátiles que vician el aire interior (amoníaco, urea, escatol, indol) provocando su destrucción mediante la oxidación de los mismo.

¿Genera residuos en el proceso de eliminación de compuestos orgánicos volátiles?

No. Como residuo de estas reacciones es la producción de oxígeno, por lo que, obtenemos una mayor oxigenación del local, muy beneficiosa para el desarrollo de los animales.

¿Cuánto dura el tratamiento para la regeneración de las barricas?

Para recuperar barricas viejas el tiempo de contacto puede ser mayor de 5 minutos

¿Cómo funcionan los generadores?

Nuestros generadores funcionan de manera MANUAL o AUTOMATICA.

MANUAL: la producción del ozono se regula manualmente a través de un potenciómetro muiltivuelta situado en el panel frontal del cuadro de mandos y va desde 0 al 100% de la producción de ozono.

AUTOMATICA: la producción del ozono se regula automáticamente atreves de una señal externa 4-20 mA. Procedente de una sonda potenziostatica o polarografica. (4 =0% 20=100%). Por lo tanto la cantidad de ozono necesaria se puede seleccionar según el estado de las barricas. Nuestros equipos pueden, a elección del comprador, ser construido para trabajar sea en el estado gaseoso o líquido.

Contacta con Nosotros